EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE RECIBIÓ A LA ASOCIACION CULTURAL DE MAYORES “ LOS TORREONES “

2014 07 09 001Miguel Angel Serna anunció la disposición de la Consejería para acometer las mejoras necesarias en Los Torreones con el fin de que se convierta en un centro cultural y de usos sociales.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, recibió en su despacho al presidente de la Asociación Cultural de Mayores “ Los Torreones “ de Cartes, José Antonio Sánchez, quien estaba acompañado por el vicepresidente de la Asociación, Angel Rios junto a la tesorera, Maria del Carmen Vicario y las concejalas de Asuntos Sociales, Mónica Pérez y de Cultura, Teresa Marcos. En la reunión también estuvo presente el director general de Cultura, Joaquín Solanas.
Entre los temas abordados, Serna anunció la disposición del Gobierno de Cantabria para acometer las mejoras necesarias en Los Torreones, a fín de que se convierta en un centro cultural y de usos sociales, cumpliendo así una de las grandes demandas del municipio.
Con este encuentro se quiso agradecer al consejero la visita realizada al municipio en las últimas semanas, y presentarle el plan de actividades culturales que se desarrollará hasta finales de año.
José Antonio Sánchez explicó en el transcurso de su intervención. que se pretende iniciar un ciclo de conferencias relativas a temas médicos, el de cuidar para cuidarse, así como sobre aspectos de la actualidad, nuevas técnicas de compra, sobre seguridad y medio ambiente, entre otras muchas.
Asimismo, representaciones teatrales, por ejemplo, la actuación del Grupo Teatral Covadonga con “ El Nietecito “, así como por parte del Grupo de Teatro del Ayuntamiento de Miengo, junto a la presentación del corto sobre “ Tía Josefuca “.
En el capitulo de excursiones le trasladó las que se vienen organizando y aquéllas proyectadas, las cuáles deberán tener un marcado interés cultural.
En cursos, organización de bailes, cursos de manualidades, fiestas, hlomenaje a los mayores de 85 años del municipio y al “ abuelo “ o “ abuela “ del Ayuntamiento. Realizar jornadas de convivencia para estrechar los vínculos de hermandad y confraternidad con otras asociaciones similares en el entorno.
En conciertos y festivales, el primero de éstos últimos tendrá como escenario el Centro Cultural de la villa el próximo 31 de julio, a partir de las 19,30 horas a cargo de Benito Díaz “ El Sarruján “ y su elenco de solistas, pandereteras y folcloristas. Asimismo, se pretende organizar algún que otro concierto para disfrute de los mayores del municipio.
También se puso de manifiesto al consejero que la Asociación Cultural de Mayores “ Los Torreones “ de Cartes, se encuentra muy imbricada en las actividades que desarrolle la parroquia de Cartes, al igual que en las tres restantes existentes en el municipio, cuyas sinergias pueden llevarnos a la consecución de iniciativas en favor de los más desfavorecidos, basadas en la solidaridad y ayuda a quienes más lo necesiten.
De igual manera , se dio a conocer que la Asociación pretende estar presente, apoyando y colaborando en todo aquello relacionado con los asuntos sociales, tanto del propio Cartes, como en el resto del municipio.

2014 07 09 001g

Miguel Angel Serna y Joaquín Solanas, junto a los representantes de la Asociación y concejalas de Cartes.