NUEVAS TABLETS PARA EL CEIP MANUEL LLEDÍAS

2014 04 14 Tablets 1El Ayuntamiento de Cartes hizo entrega ayer, a primera hora de la mañana, de las 24 tablets con las que el centro mejorará su equipamiento tecnológico.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre el centro, el Ayuntamiento y la empresa cántabra Wolder, y surge de la necesidad planteada por el aumento de alumnos de quinto de primaria previsto para el próximo curso.2014 04 14 Tablets 2

A la vista de que los medios con los que actualmente cuenta el colegio no iban a ser suficientes para garantizar que todos los alumnos tuvieran acceso a ellos, resentantes del centro pusieron la situación en conocimiento de la Concejalía de Educación, que destinó una partida con la que se ha subvencionado el 70% de la compra, haciéndose cargo del resto el propio colegio.

Los equipos elegidos son de la marca cántabra Wolder, ubicada en Barros. Se trata de tablets de altas prestaciones, resistentes, fáciles de utilizar y de precio muy asequible. Además, los terminales incorporan una funda protectora y un teclado que se les puede acoplar, convirtiéndose en pequeños ordenadores. Todo ello hace que sean los más adecuados para su utilización en las aulas.

También de cara al nuevo curso, el CEIP Manuel Lledias pretende unirse al programa de libros digitales en las aulas, apostando una vez más por las nuevas tecnologías como herramienta para favorecer el desarrollo educativo de los estudiantes.

2014 04 14 Tablets 3
2014 04 14 Tablets 5
2014 04 14 Tablets 4