ANTONIO GUTIERREZ REPRESENTARÁ A CARTES EN EL FESTIVAL DE JÓVENES NARRADORES DE CANTABRIA

2014 05 06 Antonio GutierrezAntonio Gutiérrez Velasco, del CEIP Manuel Lledías, ha sido elegido para representar a Cartes en el Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria.

Dicho festival, organizado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se celebrará el próximo miércoles 7 de mayo en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander de 10:15h a 12:15h de la mañana. En él participan niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria de 15 centros de toda Cantabria, entre los que se encuentra el CEIP Manuel Lledías, siendo la Biblioteca municipal de Cartes una de las once que en total colaboran.

Ha sido precisamente en la Biblioteca donde el lunes por la mañana tuvo lugar la elección. El jurado, formado por un representante del Colegio, un representante de la Biblioteca y un representante del AMPA, tras escuchar a los quince niños que narraron sus cuentos a padres, profesores y compañeros, decidieron que fuera Antonio Gutiérrez con su cuento “Recuperando el colgante mágico” el representante de Cartes en el Festival. También se decidió que David Merino fuese primer suplente y Saray Hormaechea segundo suplente, que acudirían al festival en caso de que el primer seleccionado no pudiera asistir por algún motivo.

Mundos fantásticos, viajes en el tiempo, fútbol, hadas, castillos, aventuras y hasta Pau Gasol son los protagonistas de estas narraciones, ubicadas en lugares tan lejanos como Boston, Londres o Nueva York y en las que destacan valores como la solidaridad y la amistad. Cuentos, todos ellos, fruto de la imaginación de estos jóvenes narradores.

Enhorabuena a todos los niños participantes por la calidad de sus narraciones y ¡mucha suerte, Antonio!