HOMENAJE A LA ABUELA DEL MUNICIPIO

 2014 05 20 P1014450La  Asociación  Cultural  de Mayores  “  Los Torreones “ de Cartes, acordó  recientemente  tributar  un  merecido  homenaje  a la abuela del municipio en la persona de Perpetua  Díaz  Díaz, con  sus  98 años de edad, domiciliada  en la localidad de Mijarojos.

  No obstante, la Junta Directiva de la Asociación ha deseado a su vez, recordar  con  este  acto, a todas  las  madres  del Ayuntamiento de Cartes, haciéndolas  también  un  homenaje especial a esas  mujeres  tan  queridas.

 Perpetúa  Diaz  nació en Mijarojos y es la mayor de otros hermanos  ya fallecidos : Etelvina  y  Leoncia.  Tiene  4  hijos  y  ocho nietos. Su  esposo Antonio Fernández  trabajó  en la Mina  de Reocín, también ya  fallecido hace años.

 Petu, apelativo afectivo con el que es conocida por sus más  allegados sale  habitualmente por la calle, incluso se desplaza a la localidad de Torres a la peluquería. Es más, el mismo día del homenaje se levantó con normalidad, desayunó e hizo su propia cama, al igual que las  labores  domésticas propias del  hogar. Se asea en  solitario y hasta la fecha goza de un estado de salud envidiable.2014 05 20 P1014454

 Perpetúa  viene  siendo  una  madre  ejemplar. Es fiel reflejo a donde habitualmente acudimos los  hijos  cuando  tenemos  problemas, quién sin  preguntarnos sabe  lo  que  nos pasa y, siempre  podemos  contar  con ella.

 Por  más  errores  que  cometamos  en  nuestras  vidas, siempre está ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir  “ madre no hay  más  que  una  “. Por eso se merecen incluso más que un diploma, un ramo de flores o unos bombones con que obsequiamos a Perpetúa. Se  merecen que  cada  día  les demostremos  cuánto las  queremos  y que las  digamos qué son para  todos nosotros. Y es que todos los días deben de ser el  Día de las  Madres.

 A las  madres, abuelas, tías, las  mujeres  que nos han dado tanto  en  nuestra  vida, necesitan  saber que son  importantes  para  nosotros. A una madre se la quiere  siempre  con  igual  cariño y a cualquier edad se es niño cuando  una  madre se muere. Felicidades  a Perpetúa  Díaz Díaz y a  sus familiares. Nos  congratulamos de poder estar acompañándola en una  jornada  tan  especial  para ella.