AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES VISITARON LA NUEVA SEDE SOCIAL “LOS TORREONES"

2014 05 24 visitaMiguel Angel Serna, Consejero de Cultura, Educación y Deporte, junto al alcalde de Cartes, Bernardo Berrio Palencia y ediles de la Corporación Municipal, acompañados por los Directores Generales, de Cultura, Joaquín Solana y de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Víctor González Blanco y del vicepresidente primero de la Asamblea Regional Luis Carlos Albalá y la diputada nacional, María Jesús Susinos, giraron visita a la nueva sede social de la Asociación Cultural de Mayores “ Los Torreones “, sita en uno de los dos históricos torreones medievales de la villa.

Los visitantes fueron recibidos por José Antonio Sánchez, presidente de la Asociación y los integrantes de su junta directiva. Sánchez, les mostró las instalaciones, trasladándoles el ambicioso proyecto a desarrollar en los próximos meses. A este respecto les comunicó que : “ en apenas tres semanas de haberse constituído la Asociación , contamos ya con más de 125 asociados “.

Asimismo, les dio a conocer que han empezado “ muy fuerte “ sus actividades, con los conciertos protagonizados por la Coral Salvé de Laredo y el Coro Raíces Cántabras, dentro del II Ciclo de Misas Festivas. También dijo que, en breve, y dentro de los actos para conmemorar el Día de la Madre, “ tributaremos un pequeño homenaje a Perpetua Díaz Díaz, en su calidad de abuela del municipio, con 98 años de edad y residente en la localidad de Mijarojos “. A su vez, Sánchez les comunicó : “ El día 3 de junio próximo realizaremos la primera excursión del colectivo a las villas pasiegas, junto a otras numerosas actividades culturales, lúdicas y recreativas para todos los mayores del municipio de Cartes “.

Miguel Angel Serna y acompañantes, quedaron sorprendidos de la ilusión con la que había irrumpido la Asociación, prometiéndoles su máximo apoyo y colaboración institucional. A tal efecto, en breve, se llevará una reunión conjunta en Santander, para determinar cuáles pudieran ser las ayudas a recibir por el colectivo de mayores del Ayuntamiento de Cartes, que cuenta ya con 6.000 vecinos “.