FIESTAS DE LA ASCENSIÓN 2014

2014 06 10 Fiestas de la ascension Como cada año por estas fechas coincidiendo con dicha festividad se celebraron en Cartes las fiestas de La Ascensión. En la tarde del viernes la salida de los cabezudos marcó el inicio de un fin de semana lleno de actividades para niños y mayores.

 

El sábado por la mañana fueron varios los valientes que, pese al mal tiempo, se acercaron a la carpa de las fiestas para participar en el concurso de dibujo infantil y en el de paellas. Ya por la tarde el Festival Folclórico en homenaje a María Luisa Calderón y posteriormente la exhibición del grupo Cartes Salsón atrajeron a multitud de público. La orquesta Cuarta Calle fue la encargada de amenizar la verbena, durante la cual la comisión de fiestas ofreció una gran parrillada a todos los asistentes.

El domingo por la mañana los más pequeños pudieron participar en un divertido concurso de Scalextric, pervio a la tradicional misa en Honor de la Virgen de la Ascensión. Llegada la tarde una nueva exhibición de baile, esta vez a cargo de los niños y niñas de la Escuela Municipal de Danza de Ayto. de Cartes y la entrega de premios de todos los concursos celebrados durante el fin de semana dieron paso a la chocolatada y la romería, que estuvo a cargo del Trío Tamán. La gran traca final anunció el final de las fiestas… hasta el año que viene.