Primer Encuentro de Hermandad y Confraternidad

 2014 07 09 P1014510Un centenar de ex alumnas de las Escuelas Unitarias de Cartes y vecinas de la Villa , celebraron ayer el Primer Encuentro de Hermandad y Confraternidad ,en el Restaurante El Torreón de la localidad medieval.

Organizado por Almudena Sáiz Fernández, la iniciativa tuvo una multitudinaria respuesta,degustando las participantes un estupendo menú.A destacar la presencia de Dolores Zabala Terán, quién desde Gijón donde reside , no había regresado a Cartes desde su tierna infancia.
El evento resultó muy bonito en todos los aspectos y, sobremanera, el volver a abrazarse ,quiénes en muchos de los casos, siendo niñas, habían abandonado la escuela y su lugar de residencia, para volver a reencontrarse nuevamente. De ahí que los abrazos, e incluso alguna que otra lagrimita aflorase. A su vez, también salieron a escena ,las numerosas vivencias y anécdotas surgidas en sus tiempos de la niñez y , sobre todo,durante su permanencia en la escuela. Todo ello en un ambiente de alegría generalizada, donde la amistad y hermandad , fue el denominador común en el transcurso de la velada.
Al final, hubo música, fiesta, con diferentes intervenciones , para que todas las asistentes disfrutaran de una feliz jornada y haciendo votos para repetir la experiencia en años sucesivos, enorgulleciéndose de hacer pueblo, y de airear soy de la Villa de Cartes.