LA ESCUELA MINICIPAL DE GIMNASIA RITMICA DE CARTES ACUDE A SU SEGUNDO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BASE

2015 05 07 1- cartel-342p-gr-guadalajara-2015El Palacio Multiusos de Guadalajara acogió, del jueves 23 al domingo 26 de abril, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base y la Copa de la Reina 2015. El campeonato contó con la participación de alrededor de 1.500 gimnastas representativas de todas las federaciones autonómicas.

 

La Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Cartes estuvo representada, en tan señalada cita, por las gimnastas Martina Saiz Trueba y Rosa Zamanillo Mier.

El miércoles 22, nuestras gimnastas junto a su entrenadora, Lara Rodríguez Rivas, y el resto de la expedición cántabra viajaron a Guadalajara para realizar los entrenamientos oficiales.

La primera en participar, en la jornada de mañana del viernes, fue Rosa Zamanillo Mier en la categoría infantil con un ejercicio de cuerda. Rosa, que acudía a su tercer campeonato nacional, defendió sus 90 segundos de ejercicio con fuerza, destreza y elegancia, como suele demostrar en su trabajo, obteniendo el puesto 58 de las 231 participantes de dicha categoría.2015 05 07 DSC kh

El viernes al medio día y el sábado por la tarde, todos los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de el equipo nacional junior que participa en el Campeonatos de Europa que se celebro en Minsk del 1 al 3 de mayo.

En la jornada del domingo concluía el campeonato nacional de base individual con la competición de las más pequeñas las prebenjamines. Fue el turno para Martina Saiz Trueba que se enfrentaba a su primer nacional de base. La pequeña gran gimnasta realizo su ejercicio de Manos Libres con soltura y templanza obteniendo el puesto 41 de las 55 participantes. Siendo esta categoría de las que mayor nivel tiene ya que no hay otro Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en la que se dispute dicha categoría, únicamente en la modalidad de conjuntos.

2015 05 07 6USe informa a todas las interesadas en iniciarse en la práctica de la gimnasia rítmica que, a partir del 1 de junio, se abre la matrícula de la Escuela Deportiva Municipal de Cartes para la próxima temporada.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

SERVICIO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CARTES

Camino Real 98, 39311 Cartes / Telf: 942 819 447 / Fax: 942 819 454 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.