Comienzo Fiestas de Santiago 2013

Hoy, día 24 de Julio, dan comiendo las GRANDES FIESTAS PATRONALES EN SANTIAGO DE CARTES. 

 Ver programación

 

   "Un año más, las fiestas de Santiago han llegado, durante los próximos días todos los vecinos saldremos a la calle para desconectar de la rutina y olvidarnos de problemas cotidianos.

   Para mí, fiestas especiales las de mi pueblo, que tantos recuerdos despierta de amigos y familia. Estos días debemos aprovechar para recuperar el tiempo con todos aquellos compañeros, amigos y vecinos que la incesante actividad diaria no nos permite dedicarle el tiempo que realmente nos gustaría.

   Este Santiago viene cargado de música, espectáculos y, sobre todo, de casetas, punto de encuentro habitual para todos aquellos dispuestos a participar.

   Animo a todos los vecinos de Santiago y de Cartes en general a disfrutar de las fiestas y de manera especial a colaborar con todo aquello que repercuta en ayuda para los demás y más necesitados.

   Os espero a todos y cada uno de los vecinos de Cartes y os invito a todos los cántabros."

   ¡¡Viva Santiago!!

   Bernardo Berrio Palencia,
   Alcalde de Cartes

 

   "De nuevo Santiago nos reclama. Y es que el tiempo pasa muy rápido, pero así es, ya ha pasado un año desde que estuvimos por última vez tomando el vino con el pinchito tan a gusto en nuestras casetas y bares, disfrutando y degustando con los vecinos las sabrosas paellas, cocinadas con mimo por los mejores "cocinillas" del pueblo, tomando el aire puro de nuestros pueblos altos durante el paseo en bicicleta y la marcha familiar... Y es que lo mejor de esta FIESTA es la entrega de los vecinos de Santiago, para hacer que su fiesta sea la mejor, que salen a la calle para participar, para disfrutar y para convivir todos con todos. Es el carácter abierto y participativo de este pueblo el que hace que la fiesta sea lo que es, lo digo con el corazón porque tengo a Santiago como "mi pueblo", y a su gente como "mis vecinos".

   También deciros que, para que las cosas cambien, tenemos que cambiar también las inercias y la manera de hacer las fiestas, esa es mi obligación, y para que esto pase, hemos tenido que aportar nuestro trabajo, esfuerzo, ilusión y compromiso, desde la concejalía hasta los trabajadores que colaboran a diario para que todo quede impecable..., ¿quién dijo que no se pueden hacer unas fiestas dignas por poco dinero?...

   Espero haber acertado, y conseguir que todos disfrutéis estos días como os lo merecéis."

¡¡Viva Santiago!!

Teresa Marcos González,
Concejala de Cultura y Festejos
del Ayuntamiento de Cartes