Ayuntamiento de Cartes

Ayuntamiento de Cartes, C/Camino Real Nº98, 39311 Cartes, Cantabria. 

LÍNEA VERDE, UNA NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS VECINOS Y EL AYUNTAMIENTO

2014 04 Linea VerdeEl Alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, y Emilio Álvarez, Concejal de Obras y Servicios , han presentado esta mañana el servicio Línea Verde, al que Cartes se ha adherido.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos y empresas del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea verde. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Ambos destacaron la sencillez y agilidad que supone este nuevo canal de comunicación, cuyo funcionamiento explicó por videoconferencia una representante de Ambientum, la empresa responsable del servicio.
Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdecartes.es. 2014 01 15 Linea Verde 2Una vez registrado el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Cartes ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil.

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su teléfono móvil (Android/iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, se decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Todo este proceso se realiza de manera anónima. Una vez enviada la incidencia, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además, ofrece una amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

El servicio ya está disponible para todos aquellos vecinos que quieran, bien a través de la web o de la aplicación, puedan comenzar a utilizarlo.